Guía de Mozilla 1.0

Introducción

Mozilla 1.0 es la primera publicación de una versión principal del software Mozilla. Un completo navegador basado en los últimos estándares de Internet además de un juego de herramientas multiplataforma, Mozilla 1.0 está orientado a la comunidad de desarrolladores y posibilita la creación de aplicaciones basadas en Internet. Ha sido desarrollado en un entorno de código abierto y construido aprovechando la fuerza creativa de miles de programadores en Internet, incorporando sus mejores progresos.

Ofreciendo un conjunto de componentes que se pueden usar en un amplio campo de aplicaciones, todas de código abierto, libres de tasas y que han sido probadas a través de su uso en las aplicaciones finales de Mozilla 1.0, Mozilla 1.0 permite a los desarrolladores contruir aplicaciones para un mundo multiplataforma, centrado en la red.

Mozilla 1.0 también expande el campo de los desarrolladores que pueden escribir aplicaciones complejas, ya que la arquitectura de Mozilla permite su creación sobre las mismas teconologías que se usan para crear contenidos web.

Estas páginas están diseñadas como una introducción a la guía de Mozilla 1.0 para usuarios, periodistas y OEMs por igual, y funcionan en conjunto con las páginas de PF para proporcionar información central sobre Mozilla 1.0 en un formato lo más compacto posible.

Miembros de los medios que requieran informaciónn adicional sobre Mozilla pueden escribir un e-mail a Catherine Corre. Por favor, advierta cualquier premura para que ella pueda contestarle a tiempo.


Índice

General

El juego de aplicaciones Mozilla

El juego de herramientas Mozilla

Dejando las cosas claras


Notas

Debido a diferencias entre Mozilla 1.0 y versiones previas (incluyendo algunas distribuciones como Netscape 6.x y 7.0 PR1), se debería evitar compartir perfiles entre ellas. El problema ha sido solucionado en mozilla 1.0 y compartir perfiles entre navegadores basados en Mozilla 1.0 no debería afectar a los usuarios.

Si tiene un perfil de una instalación previa de Mozilla o basada en Mozilla, debería preguntársele qué perfil desea usar cuando inicie Mozilla la primera vez. Crear un perfil nuevo en este punto mantendrá los datos para la nueva instalación separados y evitará problemas potenciales debido a incompatibilidades de los perfiles. Más información sobre los perfiles se puede encontrar en las PF.

Si ha instalado Mozilla en Windows, puede que quiera activar el arranque rápido, especialmente si está usando un ordenador con un procesador lento. El arranque rápido permite a Mozilla pre-cargar algunos componentes en el arranque de forma que se inicie más rápidamente. También puede seleccionar qué componente lanzar haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de Mozilla en la barra del sistema.

Orange Style | Pacific Style | Plain Style